El dominio público llega a la Feria del Libro de Buenos Aires

Este 9 de mayo vamos a estar en el stand de Montevideo de la Feria del Libro de Buenos Aires, hablando de un tema inusual en este tipo de ferias: el dominio público y el acceso libre al patrimonio cultural. Les compartimos el programa de la mesa, que se llevará a cabo el 9 de mayo a las 19:15 hs en el stand de Montevideo.

Liberar el dominio público: estrategias a dos orillas. La experiencia de los portales Autores.uy, Autores.ar y Anáforas

La mesa tendrá como objetivo difundir las estrategias para la identificación, disposición y puesta en valor de obras y autores en dominio público elaboradas por colectivos de Montevideo y Buenos Aires. En tal sentido busca poner en común las experiencias de Autores.ar (dominiopublico.org.ar) y Autores.uy (autores.uy), iniciativas que trabajan en las dos orillas y comparten recursos técnicos y una misma filosofía: la cultura libre. Por otra parte, participa también el proyecto Anáforas (anaforas.fic.edu.uy), que comparte la tarea de poner a disposición la cultura letrada en formato digital. De este modo se busca dar una mirada sobre la importancia de hacer circular el dominio público en países como Argentina y Uruguay, y se propone debatir sobre las estrategias necesarias para la participación de las personas en la vida cultural y el goce sin restricciones de los productos de la creatividad que la humanidad acumula desde hace siglos. Con Arturo Rodríguez Peixoto, Rodrigo Barbano y Evelin Heidel. Presenta: Alejandro Gortázar.

Un comentario en “El dominio público llega a la Feria del Libro de Buenos Aires

  1. Muy bueno que hablen de esto y que los artistas puedan saber como pueden compartir su conocimiento y hacer que su obra de arte sea de la humanidad. Una lastima que no vivo cerca de ahí pero quedaré en la expectativa para poder ver la jornada (si es que se graba y se sube a algún lugar). De ante mano creo que les va a ir de diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*