Decenas de autores y autoras se suman a la iniciativa de compartir sus obras de forma libre en autores.uy

El 20 de marzo pasado anunciábamos que autores.uy se abría a que los autores nacionales pudieran compartir sus obras ya publicadas con una licencia libre. Dos meses después de inaugurar esta posibilidad, alrededor de 30 autores han liberado unos 120 libros, 60 de los cuales se encuentran actualmente en la colección correspondiente, mientras que el resto se encuentra en proceso de digitalización y disponibilización. Adicionalmente, varios familiares y herederos de autores se han comunicado para liberar decenas de libros de muy difícil acceso.

Nos llena de emoción que todas estas obras vuelvan a la circulación desde el humilde aporte que hacemos con la plataforma autores.uy. Invitamos a todos y todas quienes deseen sumarse a esta iniciativa a escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o enviar directamente sus obras ya publicadas que deseen disponibilizar a través del formulario de envío, y de esta forma seguir recuperando estas obras que forman parte de nuestro acervo cultural común.

El gráfico muestra las obras disponibles en autores.uy que han sido liberadas por sus propios autores. A partir de la experiencia de recibir obras liberadas por iniciativa espontánea de los autores, a principios de 2018 incorporamos un sistema para recibir obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*