Dominio público y digitalización del patrimonio en Maldonado

Poemas

Grabado de la portada del libro “Poemas de Maldonado“, de J. Rizzo

Este jueves 20 de octubre vamos a estar en la Biblioteca José Artigas, Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), donde realizaremos un taller de formación en dominio público y tecnologías libres de digitalización de libros. Además, vamos a presentar los resultados de la digitalización de libros de Maldonado.

En el marco del Fondo Concursable para la Cultura, estamos encarando la digitalización de obras patrimoniales en conjunto con bibliotecas de distintos departamentos del país. Viajamos a cada biblioteca con el escáner de libros Do It Yourself, realizamos talleres de digitalización del patrimonio y compartimos los resultados de las digitalizaciones con la comunidad.

Entre los materiales digitalizados en esta oportunidad se encuentran obras de autores como Luis Melián Lafinur, Carlos Seijo, Carlos P. Colistro, Fernando Capurro y Héctor Gerona, entre otros. Los textos digitalizados están en dominio público, lo cual implica que están libres de restricciones y se puede acceder a ellos de manera libre. Nuestro esfuerzo está orientado a poner a disposición de la ciudadanía estos materiales sin restricciones de ningún tipo.

Para digitalizar las obras trabajamos en estrecha colaboración con la Biblioteca José Artigas, de Maldonado. Y como en ocasiones anteriores, contamos con el apoyo de la Biblioteca del Poder Legislativo, que aportó libros de autores fernandinos.

El taller sobre dominio público y digitalización del patrimonio tendrá lugar en la Biblioteca José Artigas, Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), el 20 de octubre de 14 a 17 hs, mientras que a partir de las 17 hs realizaremos la presentación de los resultados de la digitalización, conversando sobre el valor cultural e histórico de las obras puestas a disposición. La actividad es libre, gratuita y abierta a todo público.

Las obras digitalizadas de Maldonado en el marco de este proyecto se pueden descargar desde este enlace.

Actualización: Les compartimos algunas fotos el taller y presentación realizados en Maldonado.

Un comentario en “Dominio público y digitalización del patrimonio en Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*